I

II

III

IV

V

VI

VII

VIII

IX

X


I

II

III

IV

V

VI

VII

VIII

IX

X

Screen Loock

LawropeAgm

Aviso de Privacidad


© ZUBIA | DX DESIGN

¿Quieres Constituir una Sociedad?


Arrangoiz y Asociados te ayuda a incorporar una empresa de manera eficiente.

Desliza la pantalla para conocer
el proceso


Dar click donde aparezca este
ícono para conocer más

Facebook | Twitter


T: +52 55 7589 7324 | T:+52 55 7589 7325 | info@arrangoiz.mx

Elaboración de Estatutos Sociales y Cláusulas Transitorias de la Sociedad

Otorgamiento de Poderes Generales

Para el cumplimiento del objeto de la sociedad, así como para estar en posibilidades de llevar a cabo gestiones ante diferentes autoridades, es necesaria la designación de uno o varios apoderados. Para conocer más acerca de los tipos de Poderes consulta este artículo en el Blog.

Registros ante Autoridades Mexicanas.

Una vez constituida la sociedad y a efecto de que la misma tenga personalidad jurídica distinta a la de los accionistas/socios que la constituyeron y por lo tanto estar también en condiciones de abrir cuentas bancarias y operar las mismas, deberá ser inscrita en los siguientes registros: Registro Público de Comercio, Registro Federal de Contribuyentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (cuando aplique)

Registros Corporativos:

De conformidad con la Ley General de Sociedades Mercantiles, es necesario llevar a cabo la emisión de los certificados provisionales y títulos definitivos de acciones o partes sociales que amparan la propiedad de las acciones/partes sociales de los accionistas/socios de la sociedad a constituirse, así como la apertura de los libros corporativos de la sociedad, mismos que son los siguientes: Libro de Registro de Actas de Asambleas, Libro de Registro de Variaciones de Capital, Libro de Registro de Accionistas o Socios.

Constitución de Sociedades


Las sociedades en México pueden constituirse bajo alguna de las formas que señala la Ley General de Sociedades Mercantiles (“LGSM”), siendo las más comunes la Sociedad Anónima (S.A.) y Sociedad de Responsabilidad Limitada (S. de R.L), siendo requisito indispensable la existencia de dos accionistas o socios como mínimo para constituirse. El procedimiento para constituir tanto una S.A. como una S. de R.L., es el mismo y toma aproximadamente siete días una vez obtenido el permiso de la Secretaría de Economía, conoce los pasos para constituir una sociedad.







En caso de que los Accionistas o Socios sean extranjeros y a efecto de que se firme la escritura que contendrá la constitución de la sociedad así como su registro en el Registro Público del Comercio, en el Registro de Inversiones Extranjeras, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otras autoridades, será necesario el otorgamiento de Poderes Especiales a Arrangoiz y Asociados.



¿Estás listo para constituir una sociedad
con el respaldo de una firma de clase mundial?

Contáctanos