¿Qué debes tomar en cuenta para contratar a un abogado? - image redes_color-1200x800 on http://arrangoiz.mx/Blog

¿Qué debes tomar en cuenta para contratar a un abogado?

En la vida cotidiana de los negocios, realizamos actos jurídicos que en ocasiones pueden derivar en contratiempos. Para prevenir o resolver exitosamente tu problema, es necesario que antes de la celebración de estos actos o mientras duren sus consecuencias, tengas de tu lado a un despacho de abogados que cree la estrategia adecuada para las necesidades de tu negocio.

Aquí te presentamos cuatro puntos básicos a tomar en cuenta cuando contrates a un despacho:

  1. Asegúrate que el despacho maneje la práctica correspondiente a tu asunto. Existen varias áreas de especialidad, tales como:
  • Derecho Societario
  • Derecho Migratorio
  • Derecho Civil
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Sucesorio
  • Derecho Inmobiliario
  • Derecho Internacional Privado
  • Derecho de la Propiedad Industrial
  1. Revisa el prestigio del despacho, si son profesionales, de vanguardia y sobre todo, íntegros y honestos

Un indicador del prestigio y reconocimiento de una firma, está en sus clientes. Solicita referencias de clientes con los que trabajan o hayan trabajado y si es posible, indaga sobre las causas de término de las relaciones de negocios con aquellos que ya no sean parte de la firma. Esto te dará un panorama de si el despacho actúa con integridad, compromiso y lealtad ante sus clientes, valores que se desprendan del cumplimiento de su palabra y del actuar de los miembros del despacho.

  1. Cerciórate que el despacho y sus miembros te generen confianza

Es muy importante que el despacho y el abogado titular de tu cuenta te escuche y tenga como principal objetivo atender las necesidades de tu negocio, enrolándose de manera profesional con la problemática a tratar. Toma en cuenta que vas a exponer tu problema e información confidencial y el equipo que te asesore debe aconsejarte y acompañarte de cerca durante todo el proceso para el cual los vas a contratar.

  1. Asegúrate que haya claridad en los gastos y honorarios a pagar

Los honorarios y gastos deben definirse de manera clara y precisa con un esquema y forma de pago específico: ya sea por hora, por asunto, por resultados o cualquier otro que determines. Finalmente es un tema importante que debes analizar desde el punto de vista costo-beneficio.

Contratar a un despacho de abogados conlleva mucha responsabilidad. Es muy importante tener de la mano a un equipo de trabajo que cuente con la capacidad y experiencia necesaria para resolver exitosamente tu problema y seguir las sugerencias que te presentamos aquí para tomar la decisión final.

¿Necesitas contratar servicios legales y/o de negocios? ¡En Arrangoiz & Asociados estamos a tus órdenes para prestarte nuestros servicios profesionales!

Escuchamos tu caso para asesorarte correctamente con la calidad, transparencia y honradez que nos caracteriza en todo lo que hacemos. Ten por seguro que daremos cuidadosas soluciones estratégicas con los más altos estándares de calidad y de servicio, siempre cumpliendo con nuestra palabra. ¡Contáctanos!

 

0 comments on “¿Qué debes tomar en cuenta para contratar a un abogado?Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *